Formación

El deporte está en auge. Eso nadie lo duda. Y las estadísticas así lo ratifican. Cada vez más personas y más personas se interesan, practican, o asisten (cuando la pandemia así lo permite) a algún evento deportivo. Y el volumen de clientes que las empresas que conforman la industria del deporte deben gestionar, es cada vez mayor. Por ello se necesitan profesionales altamente cualificados para dirigir todas las áreas de estas organizaciones.

 

Cuando hablamos de entidades deportivas no solo hablamos de los grandes clubes de fútbol o baloncesto que mueven grandes cantidades de dinero. Cuando hablamos de gestión de entidades deportivas nos referimos también a natación, a cadenas de gimnasios, a clubes de tenis, de golf, eventos de running o triatlon. A clubes de balonmano, voleyball, esgrima, tiro con arco o gimnasia. Y es que todo ello conforma el universo deportivo, no solo de nuestro país, sino del planeta.

 

Por otro lado, la oferta formativa de calidad, a nivel nacional e internacional, es escasa y con precios elevados, cuando en realidad, debería ser accesible a una mayoría mucho mas amplia de la población en general.

 

Es por ello, que en la UAM lanzamos esta primera edición del curso “Management de entidades deportivas” que pretende ofrecer una formación de alta calidad a nivel internacional, con el objetivo de formar a los mejores profesionales de la gestión de empresas de carácter deportivo. Se trata del primer curso de estas características ofrecido por una universidad pública en España.

 

En el curso, constará de los siguientes módulos:

 

  1. Presente y futuro de la Economía del Deporte.
  2. Estrategia y modelos de negocio en entidades deportivas.
  3. Finanzas y Administración de organizaciones deportivas.
  4. Liderazgo e innovación tecnológica en organizaciones deportivas.
  5. Marketing y comunicación en entidades deportivas.
  6. Aspectos jurídicos en los negocios deportivos.

 

Este curso va dirigido tanto a estudiantes de diferentes licenciaturas como Economía, Gestión de empresas, Derecho, o Ciencias del deporte, entre otras, así como a profesionales del sector que desarrollen su actividad en un área en concreto y quieran tener una visión mucho más amplia de todas las áreas que conforman la empresa.

 

El formato del curso será siempre online, con sesiones síncronas, impartidas por profesionales expertos en cada módulo, así como actividades asíncronas 100% prácticas, guiadas por esos mismos especialistas, mediante píldoras formativas digitales.

 

No esperes más. El curso dará comienzo el próximo día 3 de Mayo de 2021. El número de plazas es limitado. Puedes reservar la tuya en el siguiente enlace:

 

https://formacioncontinua.uam.es/61018/detail/management-de-entidades-deportivas-1o-edicion

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail