Los cambios económicos, la globalización y las nuevas tecnologías son algunos de los elementos que han hecho que la gestión del conocimiento vaya adquiriendo cada vez más importancia. Nuestra labor, consiste en optimizar la utilización de este recurso mediante la creación de las condiciones necesarias para que los flujos de conocimiento circulen mejor.

En ICA2 gestionamos las condiciones, el entorno y todo lo que hace posible dos procesos fundamentales: la creación y la transmisión de conocimiento. Empleando la innovación como respuesta y la transferencia tecnológica como herramienta. Somos capaces de observar, interpretar y entender el funcionamiento de las organizaciones.


> Descarga nuestro Offering

La Gestión del Conocimiento es la administración de los activos intangibles que generan valor para las empresas e instituciones y estos tienen que ver con procesos relacionados con la captación, estructuración y transmisión del saber. Por tal motivo, la Gestión del Conocimiento se basa en el aprendizaje organizativo para fomentar su desarrollo.

En ICA2 sabemos que el aprendizaje organizativo es la base de una buena Gestión del Conocimiento, lo que actúa como promotor de un buen capital intelectual y de las capacidades organizativas en su empresa.

> Descargar PDF

Innovación, es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas e intercambiarlas. La investigación, el desarrollo, la competencia, la formación, los clientes y cada integrante de la empresa son un potencial proveedor de nuevas ideas.

Englobamos un conjunto de soluciones que van desde el plano estratégico y cultural hasta el operativo permitiéndole afrontar los problemas de negocio a través de la innovación como respuesta.

> Descargar PDF

La transferencia tecnológica se refiere a la propagación de capacidades con diferente nivel de desarrollo, que puede ser elementos técnicos e incluso de conocimientos. Las nuevas tecnologías de la información, y en especial Internet, sobresalen en este proceso que busca una gestión eficiente en la transferencia de conocimiento.

Basándonos en sus necesidades, le proveemos herramientas tecnológicas acompañadas de metodologías y estrategias de implantación que faciliten la asimilación y despliegue en su organización.

> Descargar PDF

Las EBT son empresas dedicadas a la creación y explotación de productos y servicios basados en conocimientos tecnológicos propio que operan principalmente en sectores como la informática, comunicaciones, electrónica y otros. Además, permiten traducir la I+D en desarrollo empresarial.

Las EBT basan su plan de negocios en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico. Es justamente en esta área donde prestamos asesoría y diseñamos estrategias para acentuar sus ventajas competitivas, articulando todos sus potenciales para que a través de acciones coordinadas se alcancen objetivos que permitan su expansión en el mercado.

> Descargar PDF